Se analizaban los terrenos para la construcción de un relleno sanitario moderno y una planta de reciclaje de desechos sólidos, no contaminante, para Santo Domingo Este.
Entre varios terrenos se analizaron unos situados detrás de Villa Liberación, eran factibles, hasta que se desató el interés de grupos, los mismos de siempre.
Comenzaron las campañas de desinformación con objetivos políticos que van desde personas confundidas hasta verdaderos chantajistas que buscaban presionar al alcalde o a quien tuviera que tomar decisiones para favorecerlos en dinero con tal de que dejaran las protestas.
Siempre encuentran a quien mover.
Los comunitarios, honestos, confundidos, de quienes vendieron que se haría un vertedero a cielo abierto, secundaron las protestas y hoy Villa ya no contará con la industria que generaría 300 empleos directos y muchos indirectos y que posiblemente dejaría que el asfalto entrara al barrio.
Hoy, la Alcaldía de Santo Domingo Este ya encontró zonas donde llevar los desechos sólidos, convenientemente.
Villa Liberación vuelve a perder la gran oportunidad de que algo de desarrollo les llegara por la falta de liderazgo consciente que se preocupe y ocupe del futuro de ese empobrecido barrio.